Diez cosas que cambiaran el mundo

Hoy en clase nos han mandado un trabajo un poco extranho. Normalmente suelen ponernos deberes como ir a una galeria de arte o ver una exposicion o ir a ver tal pelicula... Ahora nos han pedido hacer una lista con diez cosas que esten cambiando el mundo. A mi se me ocurren...

10 - Las guias Lonely planet, desde que aparecieron cualquiera se puede hacer un viaje por su cuenta. Te dicen donde puedes comer, donde dormir, como moverte de un sitio a otro...

9 - Skype , hoy en dia da igual donde vivas, con este programa nunca pierdes el contacto con tu pais, puedes tirarte horas al telefono o chateando hasta que te aburras.

8 - El Erasmus y los otros programas de intercambio, una vez que te vas fuera ves los problemas de tu pais como cosas menores, te das cuenta de que lo tuyo no siempre es lo mejor y te vuelves mas abierto y menos extremista. Hoy en dia seria impensable repetir la segunda guerra mundial porque muchos alemanes se negarian a pelear con sus antiguos companheros de clase, asi mismo resultaria mas complicado que surgiera otro Hitler para convencerles de la supremacia de la nacion alemana, el cambiar de pais hace a los ciudadanos menos vulnerables frente a la manipulacion de los politicos.

7 - Los youth hostel, por menos de 20 euros tienes una cama donde dormir en todas las ciudades del mundo, desde que aparecieron viajar ya no es solo para Lord Byron.

6 - Los vuelos cada vez mas baratos, por que gastarte 12 euros en ir a Santander cuando por 30 puedes pasar el fin de semana a Roma? por que pasar el verano en una La Corunha a 60 euros la noche cuando te puedes pasar los 30 dias en la Habana a 20 dolares por dia?

5 - Microsoft Messenger y el correo electronico, cuando conoces a una persona le pides el email y anhos mas tarde le puedes mandar un mensaje si por casualidad vas a su ciudad o si tienes una duda en un campo de su especialidad. Una vez agregado nunca pierdes el contacto. Con algunas personas puede darse el caso de que incluso te hagas mas amigo ahora que solo hablais por el chat.

4 - Las franquicias: MacDonalds, Starbucks, Cinesa, Zara, Hilton... Si estas de viaje en Tailandia y te apetece desayunar vas a lo seguro, en el Starbucks ya sabes que el cafe esta bueno, si vas por la ruta 66 no te paras en el tipico bar de carretera, prefieres asegurar con un Pizza Hut, cuanto mas se mueve la gente mas necesita la confianza de saber lo que le van a dar, nos guste o no ese ese es el futuro.

3 - El movil, me acuerdo que cuando salieron los primeros ladrillos de motorolla mi padre decian que solo lo compraban los nuevoricos para decir "m'ancontro en la playa" y presumir. Ahora no se puede vivir sin ellos y si un dia te lo dejas en casa parece que estas desprotegido. Pese a lo que se dijo en su momento las cabinas telefonicas no son una alternativa.

2 - El Ingles, nada mas llegar a Roma en la facultad la primera reunion fue en ingles, cuando te encuentras con alguien en otro pais lo primero es dirigirte a el en ingles (luego puedes incluso descubrir que los dos sois de Bilbao), es el idioma oficial de los albergues. Si sabes ingles hoy en dia te entiendes con el 70% del mundo, de aqui a diez anhos sera el 95%.

1 - Internet en general... comprar billetes en edreams, ver videos de Almilius en You tube, leer "El Pais" desde japon, cosultar tus cuentas del banco, descargarte peliculas, descargarte musica, matricularte de las clases, buscar informacion en la Wikipedia, descubrir musica nueva en last.fm, consultar la cartelera, ver a que hora esta la marea alta para hacer surf (tambien verificar que no llueva), enviar los deberes a tu profe y que te corrija el proyecto, publicar un blog...